Gobierno colombiano acepta diálogo directo con Comité de Paro

El Gobierno colombiano aceptó este lunes (02.12.2019) un diálogo directo con los líderes de la protesta nacional a los que les pidió suspender la tercera huelga convocada para este miércoles contra la política económica y social del presidente, Iván Duque, según publica la cadena DW.

 

Desde el 21 de noviembre miles de colombianos se congregan a diario en las calles de las principales ciudades del país para manifestarse en contra de las políticas económicas y sociales de Duque.

“Le planteamos al Comité Nacional del Paro que el Gobierno y el presidente Duque tienen la disposición de diálogo sin ultimátum, sin presiones y por el bien de Colombia”, dijo a los periodistas el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano.

Molano agregó que en el Gobierno están “dispuestos y listos a sentarnos con ellos, esta tarde o mañana para discutir” la agenda de trece puntos planteada por las centrales obreras y movimientos sindicales promotores de las protestas que comenzaron el pasado 21 de noviembre.

El Comité Nacional de Paro ha exigido desde un inicio un diálogo “directo, democrático y eficaz” con el Gobierno, pero hasta ahora Duque había insistido en que ese contacto debería darse como parte de la “Conversación Nacional” que él convocó con distintos sectores políticos, económicos y sociales del país para discutir diversos temas.

Entrada siguiente

Patriotismo es el tema navideño de 2019 en la Casa Blanca

lun Dic 2 , 2019
La primera dama Melania Trump anunció el domingo que el tema de este año es “El Espíritu de Estados Unidos”, según publica el Diario las Américas.   El tuit en el […]