Brasil aprueba venta de productos medicinales a base de cannabis

Las autoridades sanitarias de Brasil aprobaron este martes la venta en farmacias y bajo prescipción profesional de cannabis con fines medicinales, según publica Yahoo Noticias.

El nuevo reglamento, que entrará en vigor tres meses después de su publicación en el Diario Oficial brasileño, autoriza igualmente la fabricación de “productos a base de cannabis” con ese destino, señaló la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Anvisa analiza otro reglamento para definir los requisitos para permitir el cultivo del cannabis de uso medicinal.

El presidente Jair Bolsonaro, conocido por sus posiciones conservadoras, se expresó a favor del uso medicinal del cannabis, pero “no admite que brechas de la legislación sean usadas para plantar y consumir la marihuana”, dijo en agosto su portavoz, el general Otávio Rêgo Barros.

Desde 2015 la Anvisa permite importar, con prescripción médica, productos a base de cannabidiol, recetados para ayudar en el tratamiento de epilepsias y enfermedades crónicas, entre otras dolencias.

Entrada siguiente

Bolivia crea unidad antiterrorista contra extranjeros que amenacen al país

mar Dic 3 , 2019
El gobierno interino de Bolivia activó este martes la unidad antiterrorista GAT con 60 policías para “desarticular” grupos de extranjeros que “están amenazando” la paz del país, según el Ministerio […]