Esposa de Ferrer cuestiona “linchamiento moral” al opositor en carta abierta al régimen

La esposa del prisionero de conciencia, José Daniel Ferrer, dijo este lunes en una carta abierta al régimen cubano que el “linchamiento moral en la televisión cubana” del líder de UNPACU es evidencia de que no tendrá un juicio justo e imparcial, según publica Radio TV. Martí.

En la misiva, dirigida al ex gobernante Raúl Castro, la Fiscal General de la República Yamila Peña Ojeda, y los medios de comunicación oficialistas, entre otros, Nelva Ismarays Ortega Tamayo señala que Ferrer tiene derecho a ser considerado inocente hasta que un tribunal competente decrete su culpabilidad, un principio del derecho internacional que se ha violado en su caso.

Nelva Ismarays Ortega Tamayo. (Archivo)

Ortega Tamayo se refirió al video transmitido por la televisión estatal en el que Ferrer aparece golpeándose la cabeza contra un escritorio: “No aparece en el video imagen de cómo, ni cuándo llegó el supuesto José Daniel al lugar, ni qué palabras o acciones previas provocaron la acción, ni como culminó el evento”, señaló.

Añadió que se trata de “un video editado” que presenta “una versión equivocada de los hechos”, por lo que causa “un impacto negativo o parcializado” en la mente de la audiencia.

“¿Qué pretende el gobierno cubano con tal acción?”

“¿Qué valor probatorio tiene un fragmento de un video donde se oculta el resto del mismo?”

“¿Por qué si el proceso contra José Daniel Ferrer está en etapa investigativa y se ha decretado la secretividad del Expediente, el Partido Comunista de Cuba (…), el Tribunal, la Fiscalía y el Ministerio de Justicia, permiten tal violación de ley?”

“¿Acaso se quiere hacer un juicio paralelo ante los medios de comunicación al margen de la ley, los valores de las ciencias jurídicas y la conciencia nacional e internacional?”

“¿Acaso se vive en Cuba bajo los procedimientos de la época de la inquisición?”, se cuestionó Ortega Tamayo.

Entrada siguiente

EE.UU. impone sanciones a seis petroleros venezolanos

mar Dic 3 , 2019
Estados Unidos anunció este martes sanciones a seis petroleros venezolanos que han entregado combustibles a Cuba, según publica VOA. Según una nota de la Oficina de Control de Activos Extranjeros […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: