Francia combate amenaza de aranceles de EEUU a champán y quesos

Francia y la Unión Europea dijeron el martes que están listos para tomar represalias si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumple su amenaza de imponer aranceles de hasta el 100% a productos franceses como el champán y las carteras valorados en 2.400 millones de dólares, según publica Reuters.

La amenaza de gravámenes punitivos se conoció tras una investigación del gobierno estadounidense que determinó que el nuevo impuesto francés a los servicios digitales perjudicaría a las firmas tecnológicas de Estados Unidos, al tiempo que empeoraría la disputa comercial entre Bruselas y Washington.

Durante un encuentro en Londres con ocasión de una cumbre de la OTAN, Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, intercambiaron un tenso apretón de manos antes de decir que esperaban poder suavizar sus diferencias sobre el impuesto a los servicios digitales.

“Son compañías estadounidenses.”

“Son compañías tecnológicas.”

“No son mis personas favoritas, pero está bien, no me importa, son compañías estadounidenses.”

“Y queremos gravar a las empresas estadounidenses.”

“No deben hacerlo otros”, dijo Trump.

Entrada siguiente

China otorga a El Salvador "gigantesca cooperación" para infraestructura: Bukele

mar Dic 3 , 2019
China acometerá una serie de obras de infraestructura en El Salvador como parte de la ampliación de un convenio entre los países, algo que el presidente salvadoreño catalogó el martes […]

A %d blogueros les gusta esto: