Marine acusado de contrabandear armas a Haití

Un marine acusado de contrabandear armas a Haití dijo que solo quería ayudar a entrenar los militares haitianos a mejorar su puntería y derrotar a “malhechores”, según la denuncia, según publica AP.

Jacques Yves Duroseau está acusado en un tribunal federal de Carolina del Norte de contrabando de armas.

Se le acusa de volar de Carolina del Norte a Haití con ocho armas de fuego en su equipaje y sin autorización para transportarlas.

Duroseau y otro individuo que no ha sido identificado volaron del aeropuerto de New Bern, Carolina del Norte, a Puerto Príncipe el 11 de noviembre, con dos contenedores de plástico llenos de armas de fuego y otro contenedor lleno de municiones, según la denuncia.

Las autoridades haitianas detuvieron a Duroseau y posteriormente fue interrogado por el Servicio de Investigación Criminal de la Marina de Estados Unidos.

Según la denuncia, Duroseau dijo a los agentes que había viajado a Haití “para derrotar a los malhechores que han estado provocando inestabilidad”.

En cuanto a las armas, el marine afirmó que “escogí cada una de ellas” para enseñarle puntería al ejército haitiano, dice el texto.

Entrada siguiente

Brasil aprueba venta de productos medicinales a base de cannabis

mar Dic 3 , 2019
Las autoridades sanitarias de Brasil aprobaron este martes la venta en farmacias y bajo prescipción profesional de cannabis con fines medicinales, según publica Yahoo Noticias. El nuevo reglamento, que entrará […]

A %d blogueros les gusta esto: