Mexicano dirigirá la quinta diócesis más grande de Estados Unidos

El inmigrante mexicano Alberto Rojas, de la Arquidiócesis de Chicago, encabezará la Diócesis de San Bernardino, en California, el próximo año cuando el obispo Gerald Barnes se retire de sus funciones, informó la Agencia Católica de Noticias, según publica EFE.

El papa Francisco nombró este lunes a monseñor Alberto Rojas como “obispo coadjutor” de la Diócesis de San Bernardino, que atiende a una extensa comunidad al este del condado de Los Ángeles, la quinta sede de católicos más grande del país.

Rojas, de 54 años, asistirá al obispo Gerald Barnes hasta su jubilación que se anticipa para el mes de junio del 2020, cuando cumpla 75 años.

La Diócesis de San Bernardino fue creada en 1978 por el papa Pablo VI, y agrupa casi un cuarto de millón de católicos de los condados de San Diego, San Bernardino y Riverside.

Monseñor Rojas es oriundo de Aguascalientes (México) y completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de la Universidad de Saint Mary of the Lake en Mundelein en Illinois, donde se quedó para servir a su comunidad.

Rojas, fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Chicago el 24 de mayo de 1997, y hasta esta semana se desempeñaba como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Chicago.

Next Post

Marine acusado de contrabandear armas a Haití

Tue Dec 3 , 2019
Un marine acusado de contrabandear armas a Haití dijo que solo quería ayudar a entrenar los militares haitianos a mejorar su puntería y derrotar a “malhechores”, según la denuncia, según publica AP. Jacques Yves Duroseau está acusado en un tribunal federal de Carolina del Norte de contrabando de armas. Se […]