Pide Duque más coordinación del TIAR para aplicar sanciones al régimen de Maduro

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este martes a los países de América Latina “alzar su voz” y lograr una mayor articulación para aplicar sanciones al régimen de Nicolás Maduro, durante una reunión de los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) que se realiza en Bogotá, según publica El Siglo de Torreón.

 

“Latinoamérica hoy más que nunca necesita elevar su voz, y la coordinación de sanciones y acciones que podamos emitir desde acá será un paso más para avanzar hacia la reconstrucción democrática de Venezuela”, dijo el jefe de Estado en su intervención en la Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de ese organismo.

El gobernante afirmó que es necesario el TIAR porque el Gobierno de Maduro representa “una amenaza a toda una región” y está “desangrando al pueblo venezolano”, lo que ha generado el éxodo de más de 4 millones de ciudadanos, de los cuales 1.5 millones han llegado a Colombia, el mayor receptor de migrantes de ese país en la zona.

“Aquí no hay acciones unilaterales ni invitaciones al uso de la fuerza. Aquí lo que hay es una invitación constante a que el cerco diplomático se profundice y para que las sanciones de todos nosotros sean cada vez más efectivas, más disientes”, subrayó.

En la reunión del TIAR participan también cancilleres y representantes de 16 países, así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que evalúan la aplicación de medidas judiciales, jurídicas y policiales contra personas cercanas a Maduro.

Entrada siguiente

Alemania expulsa a dos diplomáticos rusos tras asesinato de georgiano

mié Dic 4 , 2019
Alemania expulsó este miércoles “con efecto inmediato” a dos diplomáticos rusos y acusó a Moscú de no haber cooperado de manera “suficiente” en la investigación sobre el asesinato en Berlín […]