Se ayuda mejor a México con menos flujo de armas que con declaratoria de terrorismo: Ebrard

Durante su comparecencia ante el Pleno del Senado, el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, reconoció que los intereses de nuestro país y los del vecino del Norte no son los mismos, pero se busca una relación de coexistencia mutua, principalmente en tema de seguridad, en el que dijo, no se acepta que únicamente sea responsabilidad de nuestro país, según publica Noticias MX.

En ese sentido, apuntó que  se debe establecer un compromiso compartido, pues si desde México se distribuye droga, dese Estados Unidos llega el 70 por ciento de armas, así como los recursos financieros utilizados por los grupos del crimen organizado.

Ebrard Casaubon consideró que si el gobierno estadounidense desea ayudar a México debe disminuir el flujo de armamento y de recursos; no  así, declarar terroristas a los grupos delictivos.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, adelantó que en próximos días se llevarán a cabo grupos de trabajo de alto nivel en dos materias, seguridad y finanzas.

Entrada siguiente

Pide Duque más coordinación del TIAR para aplicar sanciones al régimen de Maduro

mar Dic 3 , 2019
El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este martes a los países de América Latina “alzar su voz” y lograr una mayor articulación para aplicar sanciones al régimen de Nicolás […]