Trump califica de “insultantes” críticas de Macron a la OTAN

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó este martes (03.12.2019) de “insultantes” las críticas de su par francés, Emmanuel Macron, a la OTAN, a horas del inicio de una cumbre de la Alianza en Londres que se anuncia tensa, según publica la cadena DW.

 

“Pienso que fue muy insultante (…) una declaración muy, muy desagradable para los [otros] 28 países”, dijo Trump a la prensa durante un encuentro con el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Acostumbrados a las críticas y llamados de Trump a un mayor gasto militar, las palabras de Macron, para quien la OTAN está en “muerte cerebral”, descolocaron a los aliados poco antes de la cumbre de Londres.

“La OTAN sirve a un gran propósito”, estimó el mandatario estadounidense, para quien “nadie necesita más la OTAN que Francia”.

Trump celebró además los esfuerzos de sus aliados para alcanzar el 2% del PIB de gasto militar nacional para 2024, asunto que centró sus críticas en las pasadas cumbres.

Antes de las recepciones oficiales con la reina Isabel II y con el primer ministro británico, Boris Johnson, previas a la reunión de trabajo del miércoles, los líderes multiplican sus contactos bilaterales.

A las 14 horas (GMT), Trump tiene previsto reunirse con Macron.

Next Post

Piñera anuncia que dará una ayuda de 124 dólares a más de un millón de familias

Tue Dec 3 , 2019
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes el envío al Congreso de un proyecto de ley para otorgar un pago único de 124 dólares a 1,3 millones de familias pobres para aliviar los efectos de la crisis social, según publica RFI. “Vamos a enviar un proyecto de ley […]