Aerolínea de bajo costo Wingo tiende puente a cubanos que compran en Panamá

Wingo, premiada como la mejor aerolínea de bajo costo de Latinoamérica, está presentando su nueva ruta entre ciudad de Panamá y La Habana en Miami, desde donde se adquieren la mayoría de los pasajes para viajar desde Cuba a otros países, según publica el Nuevo Herald.

Por ahora son más los cubanos que viajan a Panamá que los panameños que se desplazan a Cuba, aunque con el tiempo la proporción se “equilibrará”, según dijo a Efe Juan Sebastián Molano, Gerente de Comunicaciones de Wingo.

La aerolínea de bajo costo, que tiene sede en Bogotá y forma parte del grupo Copa, no cuenta con oficinas y todos los trámites para los pasajes deben hacerse “online”, aunque Molano piensa que más adelante será necesario abrir oficina en La Habana, pues el grado de penetración de internet es menor allí.

La ruta Panamá-La Habana, abierta este mes, tiene en principio una frecuencia de dos vuelos en ambas direcciones por semana y es cubierta con aviones Boing 737-700 Next Generation, con capacidad para 142 pasajeros y una sola clase.

El atractivo comercial de la zona franca de Colón para los cubanos, que compran productos por unos 100 millones de dólares al año en ese puerto cercano a la capital panameña, es una de las razones de que Wingo haya abierto esta nueva ruta, según reconoce Molano y reza la publicidad de la compañía.

Next Post

Exembajador de EE.UU. en OEA: "Colombia debe demandar más fuerza para enfrentar a Maduro"

Wed Dec 4 , 2019
El exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega, advirtió que las sanciones hacia funcionarios venezolanos no son suficientes, señalando que es necesario el uso de la fuerza, aunque descarta que sea fuerza militar, según publica VOA. “Colombia debe demandar más fuerza para enfrentar a […]