Ángel Santiesteban: “Las redes sociales van a tumbar al régimen”

Existe la errónea creencia de que para navegar con suerte en el mar de la oposición política cubana, es mejor si se tiene el respaldo de una carrera intelectual o artística, según publica Cubanet.

El reconocimiento, la visibilidad, el haber estrechado ciertas manos supone, para algunos, la posibilidad de que los represores hagan la vista gorda o castiguen con mano de terciopelo a ciertas figuras, ayer importantes, para que no contribuyan con su nueva condición de perseguidos a desmantelar la falsa imagen que se tiene de Cuba en la arena internacional.

Hay quienes creen que las personas de renombre pueden criticar libremente, y que para callarlos la policía política no recurre a palos y encierros.

Pero basta con conocer la historia del escritor Ángel Santiesteban para entender que la represión del Estado cubano puede actuar hasta las últimas consecuencias, sin hacer distinciones entre los ciudadanos.

Acerca del aumento de la represión en Cuba, Santiesteban considera que se trata de un mecanismo empleado por el gobernante Miguel Díaz-Canel para legitimarse en el primer año de su gobierno como un mandatario de mano dura, merecedor de la confianza de Raúl Castro, quien le dejó una situación económica y social en extremo convulsa cuando decidió abandonar el poder en 2018.

Asimismo, comparte la opinión de que el castrismo se tambalea; por tanto, este sería el momento propicio para lograr un máximo de presión internacional que impida se siga postergando el estado de derecho que tanto anhelan los cubanos.

Entrada siguiente

Aerolínea de bajo costo Wingo tiende puente a cubanos que compran en Panamá

mié Dic 4 , 2019
Wingo, premiada como la mejor aerolínea de bajo costo de Latinoamérica, está presentando su nueva ruta entre ciudad de Panamá y La Habana en Miami, desde donde se adquieren la […]