El mensaje de Francia y Alemania para EEUU en la cumbre de la OTAN: “Calma”

Los líderes de la OTAN le dirán el miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que están gastando miles de millones de dólares más en sus ejércitos con la esperanza de que baje el tono de sus ataques contra la alianza occidental, según publica Reuters.

En las conversaciones formales que siguieron el martes a una recepción en el palacio de Buckingham para celebrar los 70 años de la OTAN, los líderes europeos, encabezados por ,Alemania y Francia intercambiaron su intención de poner en claro a Trump que no dejarán que se los trate como socios menores a la hora de afrontar conflictos globales.

A pesar de las acusaciones de Trump de que los aliados fueron “negligentes” en su fracaso a la hora de invertir tanto como Estados Unidos en sus fuerzas armadas, Europa, Turquía y Canadá aprovecharán la reunión en un club de golf de lujo al norte de Londres para subrayar que gastarán conjuntamente 400.000 millones de dólares en defensa para 2024.

“Si invertimos dinero y arriesgamos la vida de nuestros soldados (…), se entiende que cumplimos con los compromisos de la OTAN”, afirmó el presidente francés Emmanuel Macron en Twitter, añadiendo que el miércoles “defenderá los intereses de Francia y Europa”.

Es probable que esto incluya un impulso para ampliar el ámbito de acción política de la OTAN, tomando en consideración la adopción de un papel más activo para la alianza en Oriente Próximo y posiblemente también en África, si bien Berlín y París deben obtener primero el respaldo de la OTAN para que un grupo de “personas experimentadas” elabore planes de reforma.

Entrada siguiente

Preocupaciones sobre privacidad llevan a la gente a cambiar su comportamiento en línea: sondeo

mié Dic 4 , 2019
Las preocupaciones sobre la privacidad están llevando a las personas a cambiar su comportamiento en línea, según un sondeo internacional publicado el miércoles que mostró que una de cada tres […]