Una quinta parte de la población dominicana padece algún trastorno mental

 

La información fue dada a conocer por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, en el lanzamiento de la campaña “El poder de la Atención Primaria para los servicios de Salud Mental en la República Dominicana”, desarrollada frente a los altos índices de este tipo de trastornos a nivel nacional, según publica EFE.

 

“Para que toda la sociedad cambie el modelo de relación humana que encierra, que discrimina, que aísla, que aleja, que deshumaniza, tenemos que lanzar esta campaña”, expresó el ministro en una rueda de prensa a las afueras del MSP.

De acuerdo con las estadísticas de la entidad, las proyecciones indican que no menos del 20 % de la población dominicana padece algún trastorno mental, y que la depresión afecta a unas 470.000 personas, sin importar rango de edad, sexo, religión o condición socio-económica.

“La depresión está en todos lados, miremos alrededor y vamos a ver mucha gente con cambios de estado de ánimo permanentes”, dijo Sánchez Cárdenas, que apuntó que los casos se incrementan con la proximidad de las fiestas navideñas.

Entrada siguiente

México pedirá a fiscal Barr que EEUU refuerce control en salida de armas y dólares

mié Dic 4 , 2019
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que su gobierno planteará al fiscal general estadounidense, William Barr, que su país refuerce el control en la salida […]