Bolsonaro marca el terreno del Mercosur, en espera de Fernández en Argentina

El presidente brasileño Jair Bolsonaro enfatizó este jueves en la cumbre del Mercosur en Bento Gonçalves (sur de Brasil) la necesidad de proseguir con políticas de apertura comercial, en advertencias apenas veladas a cinco días de la toma de posesión del centroizquierdista Alberto Fernández en Argentina, según publica AFP.

“Necesitamos llevar adelante las reformas que están dando vitalidad al Mercosur, sin aceptar retrocesos ideológicos”, dijo Bolsonaro al abrir la reunión en la que participaron el presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, el mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolanski, así como representantes de países asociados al bloque.

La crisis política boliviana estuvo presente en la reunión.

Argentina, Brasil y Paraguay expresaron su apoyo a la presidenta interina Jeanine Áñez, que asumió tras la caída del presidente indígena Evo Morales, quien denuncia un “golpe de Estado”. Topolansky, presente en la reunión por baja médica del presidente socialista uruguayo Tabaré Vázquez, calificó en cambio la caída de Morales de “quiebre constitucional”.

“No hubo golpe”, sostuvo por su lado la canciller boliviana, Karen Longaric, reiterando que su país celebrará en los próximos meses “las elecciones más limpias y transparentes de la historia”.

Entrada siguiente

Pese a críticas, Giuliani continúa gestiones en Ucrania

jue Dic 5 , 2019
Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, se encontraba en Ucrania el jueves insistiendo en el mismo tipo de gestiones que lo involucraron en la pesquisa de […]