Cuentas de Twitter en Cuba, Venezuela y ,Nicaragua han estado detrás de muchas convocatorias a las protestas contra el gobierno de Chile, concluyeron expertos del grupo chileno ConnectaLabs AI después de revisar casi cinco millones de mensajes generados por más de 600 mil usuarios de la red social entre el 20 de octubre y 5 de noviembre, según publica Radio TV. Martí.
“ Estas son principalmente de nacionalidad venezolana, nicaragüense y cubana”, dice una de las conclusiones del informe de ConnectaLabs AI.
“…presentan una polaridad positiva hacia las marchas, cambios políticos y mixto respecto a temas de orden público”.
Hay dos grupos mayoritariamente chilenos (con algunas cuentas relevantes argentinas), uno de los cuales está “relativamente a favor” de las marchas, los cambios políticos y la desaprobación del gobierno, y el otro opuesto a las marchas y con “polaridad marcada a favor del gobierno y en contra de cambios a la Constitución”, indica el análisis de etiquetas referidas a las marchas y a la política.
El tercero es el grupo “mayoritariamente extranjero” en el que abundan los mensajes de cuentas procedentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.