Mike Pompeo se reunió con el máximo jefe policial en su visita a Marruecos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, realizó hoy una visita de unas pocas horas a Rabat en la que se reunió con el director general de la Seguridad Nacional de Marruecos, Abdelatif Hamuchi, segun publica EFE.

Pompeo se reunió asimismo con el presidente del Gobierno, Saadedín Otmani, y con su homólogo, el ministro de Exteriores, Naser Burita, pero lo que llamó más la atención fue su encuentro con el máximo responsable policial, uno de los hombres más poderosos en Marruecos al acumular además el cargo de director general de Vigilancia del Territorio (espionaje interior).

Estaba previsto que Pompeo pasara la noche en Rabat y cenase con el rey Mohamed VI, pero la cena no se celebró por encontrarse el monarca todavía en Gabón, por lo que el responsable estadounidense regresó a Washington tras entrevistarse con Burita y sin celebrar la rueda de prensa a la que los periodistas habían sido convocados.

Estados Unidos ha tenido a lo largo de la historia en Marruecos a uno de sus aliados más sólidos en África, independientemente del color del Gobierno estadounidense.

Entrada siguiente

Bolsonaro marca el terreno del Mercosur, en espera de Fernández en Argentina

jue Dic 5 , 2019
El presidente brasileño Jair Bolsonaro enfatizó este jueves en la cumbre del Mercosur en Bento Gonçalves (sur de Brasil) la necesidad de proseguir con políticas de apertura comercial, en advertencias […]

A %d blogueros les gusta esto: