Pese a críticas, Giuliani continúa gestiones en Ucrania

Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, se encontraba en Ucrania el jueves insistiendo en el mismo tipo de gestiones que lo involucraron en la pesquisa de juicio político en Washington, según publica AP.

La pesquisa se originó a raíz de una llamada telefónica del 25 de julio en la que Trump presionó al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy para que investigara a sus rivales políticos, como el exvicepresidente Joe Biden y su hijo, y para que investigara una desacreditada teoría según la cual Ucrania interfirió en las elecciones estadounidenses de 2016. Trump niega las acusaciones.

Giuliani estaba en el centro de esos esfuerzos, dirigiendo una diplomacia paralela hasta mediados de este año.

El jueves, Giuliani se reunió en Kiev con Andrii Derkach, un parlamentario ucraniano que ha diseminado teorías infundadas sobre los Biden.

Image

Derkach publicó fotos en Facebook de él con Giuliani y anunció que ambos decidieron un grupo juntos llamado “Friends of Ukraine Stop Corruption” (“Amigos de Ucrania contra la corrupción”).

Entrada siguiente

Pelosi hace severa advertencia a un periodista: "No te metas conmigo"

jue Dic 5 , 2019
La exasperada respuesta de Pelosi a una pregunta sobre si ella “odia” al presidente Donald Trump ocurrió el jueves, dos horas después de que ella anunció los cargos para el […]
blank