Santa Clara, toda la noche en vela por un incendio

El humo provocado por un incendio en el vertedero de Santa Clara, alcanzó la ciudad durante la noche de este miércoles, denunciaron usuarios en redes sociales y confirmaron luego medios de prensa locales, según publica Diario de Cuba.

La mañana de este jueves, la emisora estatal CMHW, de Villa Clara, aseguró que el incendio había sido controlado, aunque aún provocaba “altas concentraciones de humo en gran parte de la ciudad”.

Según el medio local, el siniestro “no fue provocado por los llamados ‘buzos’ [recolectores de materias primas], ni por la quema indiscriminada de basura”.

Resultado de imagen para cuba fuego santa clara
Foto: Periódico Cubano

“Ocurrió cuando en una zona forestal cercana al vertedero miembros del Cuerpo de Guardabosques no lograron controlar la trocha durante una maniobra técnica que suelen realizar en tiempos de sequía para evitar posibles siniestros”.

No obstante, usuarios santaclareños de las redes sociales se quejaron no solo por la recurrencia de los incendios que afectan el aire de la ciudad, sino también por la gravedad de este caso.

Asimismo, aseguraron que los cuerpos de guardia de los hospitales “no se vaciaron un segundo”.

Entrada siguiente

Prohíben salida de Cuba a Claudio Fuentes, fotógrafo opositor

jue Dic 5 , 2019
  Esta vez le prohibieron salir del país al fotógrafo cubano Claudio Fuentes, que trabaja para la opositora Estado de SATS, según publica Cubanet.   Fuentes se disponía a viajar […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: