Cancillería México: Evo Morales sale del país y viaja a Cuba

El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, dejó su asilo en México este viernes y partió rumbo a Cuba, según anunció la cancillería mexicana en un mensaje en Twitter, según publica VOA.

El jefe de relaciones públicas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco Álvarez, dijo que Morales salió hacia Cuba, sin ofrecer más detalles.

“Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba”.

“Según nos informó, se trata de un viaje temporal”.

“Por el momento esa es la información disponible”, indicó el funcionario.

El expresidente viajó para una consulta médica, dijo a Reuters su exministra de salud y cercana aliada, Gabriela Montaño.

Morales llegó a México a mediados de noviembre en condición de asilado luego que el Ejército de Bolivia solicitó su renuncia en medio de acusaciones de fraude tras su triunfo en las elecciones presidenciales de octubre.

“El Presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió”, dijo Montaño a Reuters.

La cancillería mexicana dijo que el viaje era “temporal”.

Entrada siguiente

Cuba es el único país del hemisferio cerrado a las protestas, indica reporte

sáb Dic 7 , 2019
Cuba es el único país del hemisferio cerrado completamente a las protestas públicas de acuerdo al informe anual de CIVICUS, la Alianza global de la sociedad civil, según publica Radio TV. Martí. El […]