EEUU dice que su dron fue derribado por defensas aéreas rusas en Libia

El ejército de EEUU cree que un dron estadounidense desarmado, previamente reportado como perdido cerca de la capital de Libia el mes pasado, fue derribado por las defensas aéreas rusas y está exigiendo la devolución de los restos de la aeronave, dice el Comando de África de EEUU, según publica Reuters.

El derribo pondría de relieve el papel cada vez más importante de Moscú en Libia, donde supuestamente mercenarios rusos están interviniendo en la guerra civil en nombre del comandante Khalifa Haftar, que tiene su base en el este del país.

Haftar ha intentado tomar la capital, Trípoli, que ahora está en manos del internacionalmente reconocido Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) de Libia.

El general del Ejército de Estados Unidos Stephen Townsend, que lidera el Comando africano, dijo que creía que los operadores de las defensas aéreas “no sabían que era un dron de Estados Unidos cuando dispararon contra él”.

Next Post

EEUU reanuda las conversaciones de paz con los talibanes

Sat Dec 7 , 2019
El enviado de paz de Estados Unidos, Zalmay Khalilzad, mantuvo el sábado las primeras conversaciones oficiales con los talibanes afganos desde septiembre, cuando el presidente Donald Trump suspendió un acuerdo de paz casi seguro con la milicia, según publica AP.   El nuevo diálogo se centrará en lograr que los […]