Detenido y multado activista de la UNPACU Carlos Oliva Rivery

El pasado viernes en horas de la tarde fue detenido el activista de la UNPACU Carlos Oliva Rivery, padre del dirigente de esa organizacón, Carlos Amel Oliva Torres, en Santiago de Cuba, según publica Radio TV. Martí.

En conversación con Radio Televisión Martí este sábado, Oliva Torres explicó que su padre fue detenido en medio de las actividades que realiza la UNPACU en todas las ciudades de Cuba, en apoyo a José Daniel Ferrer y a favor de su liberación.

El dirigente refirió que, pese a ser liberado dos horas luego de su arresto, Oliva Rivery viene siendo amenazado reiteradamente con ir a la cárcel por su activismo y por el no pago de multas que ellos describen como arbitrarias.

José Daniel Ferrer Garcia speaking with reporters in 2016.
Jose Daniel Ferrer

Oliva Rivery, al ser liberdo, se reincorporó de inmediato a las actividades de la campaña #FreeFerrer, reportó su hijo.

José Daniel Ferrer está detenido en la prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba, desde el 1 de octubre.

Su caso ha sido Estados Unidos, el Parlamento Europeo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y organizaciones como Amnistía Internacional y Cuban Prisoners Defenders.

Entrada siguiente

Acusan a Caracas y La Habana de incentivar protestas en Chile

dom Dic 8 , 2019
América Latina culmina 2019 estremecida por una ola de protestas que muestran dos variantes principales, según publica el Diario las Américas.   La primera, un descontento popular creciente. En segundo […]
blank