Cinco muertos y sin esperanzas de más supervivientes tras la erupción de un volcán en Nueva Zelanda

El fallecimiento de cinco personas producto de la erupción del volcán Whakaari, en Nueva Zelanda, ha sido confirmado por las autoridades, según publica la cadena DW.

 

Las víctimas murieron luego de ser rescatadas, además, se ha señalado que existe un número indeterminado de personas que permanecen sin localizar en una isla deshabitada visitada por turistas al noreste de Nueva Zelanda, informó la primera ministra Jacinda Ardern.

La erupción ocurrió a primera hora de la tarde de manera abrupta expulsando rocas y una gran nube de ceniza en la isla de Whakaari, también conocida como White Island y que se encuentra a 48 kilómetros al este de la Isla Norte.

Image
Foto: Twitter, @NZStuff

“El operativo de evacuación se encuentra en proceso y en una etapa temprana”, apuntó Jacinda Ardern.

La policía cree que habían poco más de 50 personas en la isla al momento de la erupción, de las cuales 23 ya han sido rescatadas y 27 se encuentran aún sin ser halladas.

Sobre la posibilidad de encontrar a más personas con vida, la policía neozelandesa indicó que no esperan rescatar a más supervivientes.

“En base a las informaciones que tenemos, no creemos que haya ningún superviviente en la isla”, declararon en un comunicado, en el que se añadió que “cualquier persona sacada con vida de la isla fue rescatada en el momento de la evacuación”.

Entrada siguiente

La Agencia Mundial Antidopaje sanciona a Rusia por 4 años

lun Dic 9 , 2019
La Agencia Mundial Antidopaje vetó el lunes la bandera y el himno nacional de Rusia de los Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos importantes durante cuatro años, según publica AP. […]
blank