Argentina inicia la cuenta atrás para investir a Fernández como presidente

Con la llegada a Buenos Aires de los primeros invitados internacionales, como el representante del régimen de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y los preparativos de la ciudad para acoger la celebración, Argentina inicia la cuenta atrás para que este martes Alberto Fernández sea investido como jefe de Estado, según publica la Vanguardia.

La asunción del peronista en medio de una severa crisis económica culmina así la transición iniciada el 27 de octubre pasado, día en que Fernández y su compañera de fórmula para la Vicepresidencia, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) ganaron las elecciones con el 48,24% de los votos frente el 40,28% obtenido por el actual mandatario, el conservador Mauricio Macri.

El comienzo de los actos está previsto a las 10.30 hora local (13.30 GMT), cuando arrancará en el Congreso de la Nación la sesión del traspaso de mando, en la que, tras diversos trámites protocolarios, se llevará a cabo la jura, asunción y el discurso del nuevo presidente.

Ya hoy se pudo ver a operarios públicos terminando de engalanar con banderas argentinas las zonas en las que transcurrirán los festejos.

De madrugada, y como había pedido el propio Fernández al alcalde de Buenos Aires, el macrista Horacio Rodríguez Larreta, se procedió a quitar definitivamente las rejas fijas de seguridad que dividían desde 2018 la Plaza de Mayo, donde está la Casa Rosada, sede del Gobierno.

Entrada siguiente

El Consejo de Seguridad se reunirá este miércoles sobre el programa nuclear de Corea del Norte

lun Dic 9 , 2019
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este miércoles para discutir el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte, según dijo a Efe una fuente diplomática, según publica la […]
blank