A 71 años de la Declaración Universal Cuba vive una arremetida contra los Derechos Humanos

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal sobre el tema en 1948, de la cual Cuba es firmante, según publica Radio TV. Martí.

A 71 años de la creación del texto, opositores en la isla enfrentan todo tipo de violaciones de sus libertades fundamentales.

Image
Foto: Diario las Americas, Antonio Rodiles.

“Creo que el 2019 ha sido un año marcado por una tremenda arremetida contra todos los activistas políticos de derechos humanos por parte del régimen”, dijo a la periodista Ariane González, de Radio Martí, el director del proyecto independiente Estado de Sats, Antonio Rodiles.

El gobierno de La Habana se ha valido de arrestos arbitrarios, acoso, amenazas constantes y el encarcelamiento para hostigar y castigar por su labor contestataria a periodistas independientes.

Rodiles mencionó el caso de Roberto Jesús Quiñones Haces como el más emblemático.

“Otro caso significativo de la represión contra la sociedad civil es el del matrimonio arrestado por querer educar a sus hijos en casa”, dijo Rodiles en referencia al pastor Ramón Rigal y su esposa, Ayda Expósito, quienes decidieron educar a sus hijos en el hogar para evitar que fueran sometidos al adoctrinamiento propio de las escuelas estatales en Cuba.

Entrada siguiente

Rusia y Ucrania acuerdan un calendario para retomar el proceso de paz

mar Dic 10 , 2019
La cita entre el presidente ruso Vladimir Putin y el ucraniano Volodymyr Zelensky tuvo lugar en el palacio del Elíseo, en presencia del mandatario francés Emmanuel Macron y de la […]
blank