Avión de la Fuerza Aérea de Chile que iba a la Antártida se da por “siniestrado”; transportaba 38 personas

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile que desapareció el lunes por la noche camino a la Antártida ha sido catalogado como siniestrado, dijo la institución, según publica CNN.

 

“El avión se da por siniestrado, ya que por la cantidad de combustible y la autonomía de vuelo ya se cumplió. Por lo tanto ya se asume que el avión esta siniestrado”, dijo el general Francisco Torres en una conferencia de prensa televisada.

El avión C-130 Hércules partió de Santiago, la capital chilena, y se detuvo brevemente en Punta Arenas, cerca del extremo sur del país, informó la Fuerza Aérea de Chile en un comunicado.

Ver imagen en TwitterLa aeronave de cuatro motores continuó hacia la base antártica del país antes de perder el contacto por radio alrededor de las 6 pm hora local, cerca del Pasaje Drake, el cuerpo de agua entre la punta de Sudamérica y la Antártida.

Su última posición conocida fue a aproximadamente 390 millas náuticas desde Punta Arenas y 280 millas náuticas desde la base antártica, según la Fuerza Aérea.

Había 17 miembros de la tripulación y otros 21 pasajeros a bordo, que se dirigían a realizar “tareas de apoyo logístico”, como reparar el oleoducto flotante que proporciona combustible para la base, dijo la Fuerza Aérea.

Next Post

República Checa: tiroteo en hospital deja seis muertos

mar Dic 10 , 2019
Un confuso ataque al interior de un hospital de la ciudad de Ostrava, al este de República Checa generó la inmediata evacuación del lugar, según publica la cadena DW.   La Policía informó de al menos seis personas fallecidas después que un sujeto comenzara a disparar en una zona de espera […]