¿Cuáles son los artículos del juicio político a los que se puede enfrentar Trump?

Se espera que la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos vote esta misma semana a favor de recomendar cargos formales de destitución contra el presidente Donald Trump de cara a una votación la semana viene en la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, según publica Reuters.

Si resulta imputado en el juicio político, como es previsible, Trump se enfrentaría entonces a un juicio en el Senado, controlado por su Partido Republicano.

A continuación se repasan algunos cargos a los que Trump se podría enfrentar:

Los demócratas iniciaron una investigación en septiembre centrada en la solicitud de Trump para que Ucrania llevara a cabo investigaciones que pudieran beneficiarlo políticamente y perjudicar al exvicepresidente Joe Biden, uno de los principales candidatos demócratas en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Altos cargos de la administración Trump dijeron en audiencias públicas del Congreso que la Casa Blanca detuvo casi 400 millones de dólares en ayuda de seguridad a Ucrania para presionar a su presidente para que anunciara las investigaciones que Trump quería.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, enmarcó la conducta de Trump como soborno durante una conferencia de prensa el 14 de noviembre, después de semanas en las que diversos demócratas se refirieron a la conducta de Trump como un “quid pro quo”, un intercambio de favores en latín.

Entrada siguiente

Las protestas por las pensiones se expanden en Francia

mar Dic 10 , 2019
Trabajadores aeroportuarios, profesores y otros trabajadores se sumaron el martes a las huelgas nacionales convocadas por los sindicatos, que buscan presionar al gobierno para que descarte la reforma del sistema […]