Entra en vigor la prohibición de vuelos entre EEUU y el interior de Cuba

La prohibición del Gobierno de Estados Unidos de vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba con la excepción de La Habana comenzó este martes con especial incidencia en el aeropuerto de Miami, donde vive una amplísima comunidad de origen cubano, según publica el Nuevo Herald.

La medida, que no afecta a los vuelos chárter, se anunció en octubre pasado, cuando se concedió un plazo de 45 días a las aerolíneas afectadas, que incluyen a American, Delta y JetBlue, para suspender sus vuelos a nueve aeropuertos cubanos internacionales.

El aeropuerto de Miami tiene previsto este martes el despegue de una quincena de vuelos a Cuba, de los cuales una docena son a la capital isleña y el resto vuelos chárter a Holguín, Santa Clara y Camagüey.

Pero esta medida de la Administración del presidente Donald Trump para intentar aislar aún más a la isla divide a la población cubana de Miami.

Mientras algunos viajeros frecuentes a la isla lamentaron en declaraciones a medios locales que esta prohibición les afecta directamente cuando van a visitar a la familia que quedó allá, el exilio se congratuló de esta decisión.

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, pidió en declaraciones a Efe un “sacrificio” a la población para poder atacar al Gobierno cubano donde más “le duele, que es el bolsillo”, en referencia al menor ingreso por turismo que sufrirá a partir de este martes.

Next Post

Barr afirma que pesquisa de Rusia se basó en narrativa falsa

Tue Dec 10 , 2019
El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, respondió el martes a las fuertes críticas sobre la forma en que realizó la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, diciendo que se basó en la “narrativa falsa” de que el equipo de campaña del presidente […]