Las protestas por las pensiones se expanden en Francia

Trabajadores aeroportuarios, profesores y otros trabajadores se sumaron el martes a las huelgas nacionales convocadas por los sindicatos, que buscan presionar al gobierno para que descarte la reforma del sistema nacional de jubilación, según publica AP.

 

En la sexta jornada consecutiva de huelga, en París viajeros locales y turistas echaron mano de las aplicaciones celulares, bicicletas de alquiler y de su creatividad para llegar a trabajar, a la escuela o a los museos.

Muchos franceses siguen mostrando su apoyo a los paros ante el miedo a que su propia pensión merme bajo el nuevo plan del presidente, Emmanuel Macron.

Pero algunos admiten que su paciencia se está acabando hacia los problemas en el transporte y los trabajadores ferroviarios en huelga que protestan para mantener su derecho a retirarse antes que otros.

Image
Foto: Twitter, @PublicExperts

La policía ordenó el cierre de tiendas y restaurantes en una zona de la capital, París, por miedo a la violencia que pueda derivarse de lo que los contrarios al gobierno esperan que sea otra marcha multitudinaria prevista para por la tarde.

Al menos 800.000 personas acudieron a manifestaciones en toda Francia en el inicio de las protestas el jueves.

Las movilizaciones se sucedían por todo el país el martes, con sindicalistas ondeando banderas rojas desde Marsella, en la costa mediterránea, a Lille, en el norte del país.

Entrada siguiente

Cuba "evalúa" si firmará el nuevo acuerdo que negocian la UE y los países ACP

mar Dic 10 , 2019
Cuba “evalúa” si firmará o no el nuevo acuerdo que negocian la Unión Europea (UE) y los países ACP (África, Caribe y Pacífico) para regular su futura relación, declaró hoy […]
blank