Negociadores de México, EEUU y Canadá firmarán el martes TMEC: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que negociadores de Canadá, Estados Unidos y México firmarán el martes el remozado tratado comercial de América del Norte TMEC, aunque advirtió que aún falta el aval de legisladores de los tres países socios, según publica Reuters.

Pese a que representantes de los gobiernos de Donald Trump y del de López Obrador han dicho por separado que se está muy cerca de alcanzar acuerdos definitivos, la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, no ha terminado de dar luz verde al pacto, que sustituirá al vigente TLCAN que rige hace 26 años.

Se espera que al mediodía del martes se celebren reuniones en Ciudad de México entre funcionarios mexicanos y el representante comercial, Robert Lighthizer, y el principal asesor de la Casa blanca, Jared Kushner, mientras que por parte de Canadá asistiría la viceprimer ministra, Chrystia Freeland.

Resultado de imagen para tlc mexico canada y estados unidos

“Se firmaría por parte de los ejecutivos, de los negociadores de los tres países (…) Aceptaron que se firme aquí en México”, dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina.

El presidente expresó que el acuerdo se había logrado luego de que se negociaron cambios solicitados por demócratas estadounidenses sobre temas laborales, además de algunos relativos al acero y aluminio.

Next Post

Obispo Báez a presidente Ortega: "Nadie es eterno, más que Dios"

Tue Dec 10 , 2019
El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, quien fue trasladado al Vaticano en 2018 para “resguardar su vida”, pidió desde Miami al presidente Daniel Ortega y a su vicepresidenta y esposa, Rosario Murillo, “bajar el tono del lenguaje agresivo” y recordar que nada es eterno, más que Dios, según […]