Continúa búsqueda de avión chileno perdido con 38 pasajeros

La búsqueda internacional de un avión militar chileno con 38 pasajeros a bordo perdido sobre el tormentoso Paso Drake seguía sin resultados el miércoles, cuando las tareas de localización se expandieron a un área aproximada de 400 por 450 kilómetros, según publica AP.

Unos 65 familiares de los pasajeros tenían previsto llegar alrededor del mediodía a Punta Arenas, a unos 3.000 kilómetros al sur de la capital chilena, para ser informados en detalle sobre de las labores de rescate.

El general Eduardo Mosqueira, jefe de la Cuarta Brigada Aérea de Chile, informó en rueda de prensa que “hoy día han mejorado las condiciones de visibilidad y de altitud en el área así que podemos tener mayores expectativas”.

De la operación participan medios marinos, aéreos, submarinos y satelitales de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay.

Resultado de imagen para chile avion perdido

 

En los próximos días llegarán al país rescatistas de otras naciones.

“Lo más difícil son las condiciones meteorológicas del área”, señaló Mosqueira, quien precisó que las nubes en el Paso Drake, que une el continente con la Antártica, están a una altitud de unos 300 metros.

Entrada siguiente

Policías y manifestantes se enfrentan en la Universidad Nacional de Colombia

mié Dic 11 , 2019
La policía de Bogotá se enfrentó este martes con manifestantes que estaban dentro de la Universidad Nacional de Colombia. según publica Caraota Digital. Los disturbios complicaron el transporte en la […]
blank