Denuncian operación militar rusa encubierta en zona de Venezuela rica en uranio

 “En estos momentos se está realizando en Venezuela una operación de carácter militar, con miembros del ejército ruso, en una zona que tiene gran importancia por su riqueza mineral, no solo en oro y diamante sino porque es rica en coltán y en uranio”, así lo denunció en exclusiva este martes el general venezolano exiliado, Antonio Rivero, en declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Tengo información, a través de documentos de militares venezolanos, específicamente de las unidades acantonadas en el estado Bolívar, que me hacen llegar los radiogramas derivados de una orden fragmentaria (que forma parte de una orden superior)”.

Image
Foto: Twitter, @Marianitareyes

“Esa orden está sujeta a una operación militar llevada a cabo por el Ejército en el estado Bolivar”, aseguró el oficial en sus declaraciones.

Rivero destacó que tiene conocimiento de que hay 45 militares de origen ruso, dirigidos por un coronel de nombre Pavel Trofimov, quien está con tres capitanes, un teniente y el resto son efectivos de la tropa.

Explicó que esa orden fragmentaria está sujeta a una orden superior, en la que se establecen los mecanismos, la organización, el personal, los sistemas de armas, la logística necesaria para la seguridad y defensa de Venezuela.

“Esa orden de operaciones macro superior lleva el nombre de Venezuela, soberanía y paz, por lo que resulta incongruente y contradictorio que una orden que hable de soberanía de Venezuela derive en una orden fragmentaria donde no sea la Fuerza Armada Nacional quien la ejecute, sino una fuerza armada extranjera”.

Foto: Twitter, @nvenezuela19

Con documentos militares en la mano, que constatan la información, el general Rivero aseguró que el ejército ruso no está solo en dicha acción, sino que también participan conjuntamente las Fuerzas Armadas cubanas que, según sus reportes, están integradas por 20 militares enviados por el régimen de La Habana.

Entrada siguiente

Continúa búsqueda de avión chileno perdido con 38 pasajeros

mié Dic 11 , 2019
La búsqueda internacional de un avión militar chileno con 38 pasajeros a bordo perdido sobre el tormentoso Paso Drake seguía sin resultados el miércoles, cuando las tareas de localización se […]
blank