Estados Unidos le pide a Rusia que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

 

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, recibió este martes a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Washington, para una esperada reunión diplomática entre los dos gobiernos, según publica el Espectador.

 

Los jefes diplomáticos abordaron una amplia lista de cuestiones regionales y bilaterales, en la que, desde luego, figuró la crisis venezolana.

Pompeo le pidió al gobierno ruso que reconozca a líder del parlamento venezolano, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela, algo a lo que Rusia se rehúsa desde que el joven opositor dio el gran salto al ojo público en enero de 2019.

“Cuanto más permanezca Nicolás Maduro en el poder, más profunda será la miseria de los venezolanos”.

“Hemos pedido al Gobierno ruso que apoye las aspiraciones democráticas y la legitimidad del presidente interino Juan Guaidó”, explicó Pompeo durante una rueda de prensa posterior a la reunión entre los dos equipos diplomáticos en Washington.

Además, el secretario de Estado abogó por un proceso que acabe con unas elecciones presidenciales “libres y justas” en el país sudamericano.

Entrada siguiente

CPJ: Al menos 250 periodistas encarcelados en el mundo por regímenes autoritarios

mié Dic 11 , 2019
Un informe especial del Comité Para la Protección de los Periodistas (CPJ), dado a conocer el miércoles, reveló que al menos 250 periodistas están encarcelados en todo el mundo por […]