Fiscalía allana casa de ex presidente Evo Morales en Bolivia

La fiscalía de Bolivia allanó este martes una casa del ex presidente Evo Morales, asilado en México, en el marco de una investigación por los supuestos delitos de sedición y terrorismo, informó un fiscal, según publica el Nuevo Herald.

“Se ha cumplido con el allanamiento por orden judicial, por el cual el día de hoy (martes) se ha podido dar con el paradero de este bien inmueble denominado casa Evo Morales”, afirmó el fiscal Rudy Terrazas, citado por la agencia gubernamental de noticias ABI.

Morales dimitió el 10 de noviembre tras casi 14 años en el poder en medio de una fuerte convulsión social tras los comicios de octubre en los que se denunció un fraude.

Resultado de imagen para casa evo morales bolivia
Foto: el Español

El entonces mandatario izquierdista de 60 años denunció un golpe de Estado en su contra.

El allanado inmueble de Morales se ubica en el exclusivo barrio de Achumani, en el sur de la ciudad de La Paz.

Resultado de imagen para casa evo morales bolivia
Foto: la Vanguardia

Allí se hallaron computadoras, ropa del ex gobernante, equipos de gimnasio y varias fotografías de él, como con el astro argentino Diego Maradona o sosteniendo la camiseta de Lionel Messi en el Barcelona.

Terrazas dijo que en el caso de las computadoras se realizará un peritaje para “establecer qué elementos se encuentran en estos equipos para relacionar en el proceso que se sigue por los delitos de terrorismo y sedición”.

Entrada siguiente

Estados Unidos le pide a Rusia que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

mié Dic 11 , 2019
  El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, recibió este martes a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Washington, para una esperada reunión diplomática entre los dos gobiernos, […]
blank