Argelinos eligen nuevo presidente en polémicos comicios

Cinco candidatos aspiran a convertirse en el próximo presidente Argelia, que no tiene líder desde abril, en las polémicas elecciones del jueves, boicoteadas por un masivo movimiento prodemocracia, según publica AP.

El poderoso jefe del ejército y sus cohorte en el gobierno interino prometieron que la votación supondrá una nueva era para la nación del norte de África, rica en gas y que es un socio estratégico de Occidente en la lucha contra la violencia extremista.

Los que se oponen a los comicios temen que el resultado replique el sistema corrupto y antidemocrático que están tratando de derrocar.

La tensión era palpable en la víspera de la votación, cuando manifestantes en al menos 10 localidades se movilizaron contra los comicios.

En Bouira, al este de la capital, Argel, las fuerzas de seguridad emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que habían ocupado un centro de votación en una escuela secundaria, según la agencia noticiosa TSA, que citó a testigos.

Entrada siguiente

El bloque bolivariano se reúne el sábado en La Habana, donde está Evo Morales

jue Dic 12 , 2019
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) celebrará esta semana en La Habana su XVII Cumbre, a la que es previsible que asistan los líderes de Venezuela, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: