Chile: confirman hallazgo de restos humanos del avión siniestrado

El intendente de la región chilena de Magallanes, José Fernández, dijo este miércoles (11.12.2019) que se encontraron “restos de las personas” del avión militar desaparecido cuando viajaba a la Antártida, según publica la cadena DW.

Poco antes, la Fuerza Aérea Chilena (FACH) se negó a confirmar otras versiones de hallazgos.

 “Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la fuerza aérea, nos dijo que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de las personas que iban a bordo”, dijo el funcionario a periodistas en Punta Arenas, ciudad ubicada a unos 3.000 kilómetros al sur de Santiago.

Chilenisches Militärflugzeug vor Antarktis spurlos verschwunden (picture-alliance/dpa/J. Estay)

El intendente calificó de “muy triste” la noticia y llamó a contener a los familiares que este miércoles llegaron a Punta Arenas para esperar noticias del siniestro acontecido en la tarde del lunes cuando se perdió el rastro del avión que viajaba con 38 personas, 21 pasajeros y 17 tripulantes.

Más temprano se confirmó que se hallaron restos de la aeronavea  30 km al sur de la posición del último contacto del avión Hércules C-130 que perdió comunicación radial a las 18H13 (21H13 GMT) del lunes y fue declarado siniestrado siete horas después.

“Vamos a hacer los peritajes correspondientes y cuando tengamos las esponjas acá en el área, vamos a determinar si son realmente del C-130”, expresó el comandante en jefe de la IV brigada aérea chilena, Eduardo Mosqueira.

Entrada siguiente

Comisión Judicial avanza hacia votación de juicio político a Trump

jue Dic 12 , 2019
Se anticipa que la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos apruebe el jueves artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump dado que la mayoría […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: