Colombia se suma al acuerdo climático latinoamericano de Escazú

El Gobierno colombiano firmó este jueves (12.12.2019) el Acuerdo de Escazú, con el que se busca mejorar los derechos humanos y la protección ambiental en América Latina y el Caribe, con el compromiso de que el país sea “líder en la gestión ambiental global”, según publica la cadena DW.

 

“Haciendo referencia a nuestra Constitución, tenemos el artículo 23, que hace una especial mención al acceso a la información veraz y oportuna para todos los ciudadanos”.

“Escazú promueve el acceso transparente a la información en materia ambiental”, manifestó el presidente colombiano, Iván Duque, al divulgar la firma del acuerdo.

Hasta el momento, el pacto lo han firmado 22 países, de los cuales solo Bolivia, Guyana, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves y Uruguay lo han ratificado.

“Creo que es una oportunidad y una demostración de que los colombianos podemos tener diferencias políticas e ideológicas, pero que hay temas que nos unen y el tema ambiental es uno de ellos”.

“Se necesita una visión integral y transversal, se necesita integrar a todos los sectores que tienen impacto y huella para que todos asuman compromisos fehacientes”, agregó Duque.

 

Entrada siguiente

El Congreso de EEUU reconoce formalmente el genocidio armenio

jue Dic 12 , 2019
El Congreso de Estados Unidos reconoció formalmente este jueves como genocidio la muerte de hasta 1,5 millones de armenios entre 1915 y 1917, según publica RFI. El Senado finalmente aprobó […]