Comisión Judicial avanza hacia votación de juicio político a Trump

Se anticipa que la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos apruebe el jueves artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump dado que la mayoría de los demócratas presionan para castigar a un líder de que dicen abusó de su poder, mientras que los republicanos critican el proceso como motivado políticamente y sin evidencia, según publica VOA.

La comisión pasó el miércoles por la noche debatiendo los artículos, que acusan a Trump de abusar de su cargo al solicitar a un gobierno extranjero, Ucrania, que interfiera en las elecciones de 2020 y de obstruir al Congreso al ordenar a su administración que ignore las citaciones, mientras los legisladores investigan su conducta.

“Y sé que nadie está por encima de la ley, pero la ley no significa nada si el acusado, ya sea el hombre que irrumpe en su casa o el presidente puede destruir evidencia, impide que los testigos declaren y se niegan descaradamente a cooperar en la investigación”.

“Les pido que nombren a alguien en su familia o en su comunidad que pueda hacer eso”, dijo Val Demings, representante demócrata por Florida.

Resultado de imagen para Matt Gaetz

Matt Gaetz representante republicano por Florida tiene otro punto de vista.

“Esto no amerita juicio político”.

“Después de años de investigaciones inútiles e interminables contra el presidente, esta cacería de brujas ya no es simplemente problemática”.

“Se ha vuelto profunda e insoportablemente agotadora”.

Entrada siguiente

El Reino Unido vota, otra vez, para decidir el destino del Brexit

jue Dic 12 , 2019
Los votantes británicos acudirán a las urnas el jueves en unas elecciones que allanarán el camino para el Brexit bajo el mandato del primer ministro Boris Johnson o llevarán a […]
blank