El bloque bolivariano se reúne el sábado en La Habana, donde está Evo Morales

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) celebrará esta semana en La Habana su XVII Cumbre, a la que es previsible que asistan los líderes de Venezuela, Nicaragua y la anfitriona Cuba, sin descartar la presencia del ex presidente de Bolivia Evo Morales, supuestamente aún en la isla, según publica el Nuevo Herald.

Aunque el Gobierno cubano todavía no ha informado oficialmente sobre el evento, la Comisión Provincial de Seguridad Vial emitió un comunicado en el que se informa del cierre de varias calles “con motivo de la celebración, el sábado 14, de la actividad de clausura de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos”.

El cierre de la Cumbre, según la nota, tendrá lugar en la escalinata de la Universidad de La Habana, un enclave habitual para celebraciones oficiales de relevancia como la “marcha de las antorchas” por el natalicio del prócer nacional José Martí o el acto conmemorativo por el aniversario de la muerte de Fidel Castro.

La Alba reúne, junto a Venezuela y Cuba, a Antigua y Barbuda, Dominica, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.

Resultado de imagen para cuba alba evo morales

Bolivia formaba parte del bloque pero se retiró en noviembre pasado por decisión del Gobierno interino que asumió el poder en ese país tras la renuncia del hasta entonces presidente Evo Morales, en medio de la grave crisis que se desató tras los comicios del 20 de octubre.

Morales fue durante sus trece años como presidente uno de los principales defensores de la Alba y no faltaba a las cumbres del organismo (la última celebrada también en La Habana hace un año), por lo que es presumible su presencia este fin de semana para recibir el respaldo de aliados tradicionales como Venezuela y Cuba.

Next Post

Este cuadro de Zapata siembra la discordia en México: amenazan con quemarlo

Thu Dec 12 , 2019
Es uno de los héroes indiscutibles de México, uno de los artífices de la revolución en la que se forjó este país, el que gritó ”¡Tierra y libertad!”, un símbolo de la lucha por los derechos de los campesinos y los oprimidos…, según publica, El HuffPost. La figura de Emiliano […]