El Reino Unido vota, otra vez, para decidir el destino del Brexit

Los votantes británicos acudirán a las urnas el jueves en unas elecciones que allanarán el camino para el Brexit bajo el mandato del primer ministro Boris Johnson o llevarán a Reino Unido a otro referéndum que, en última instancia, podría revocar la decisión de abandonar la Unión Europea, según publica Reuters.

Después de no haber materializado el Brexit en la fecha límite previa del 31 de octubre, Johnson convocó las elecciones del 12 de diciembre para deshacer la parálisis política que ha obstaculizado la salida del Reino Unido de la Unión Europea y ha minado la confianza en su economía.

Johnson, el rostro más conocido de la campaña a favor de salir de la UE en el referéndum de 2016, se presentó a las elecciones bajo el lema “Get Brexit Done”, prometiendo poner fin al estancamiento y gastar más en salud, educación y policía.

Resultado de imagen para jeremy corbyn

Su principal oponente, el líder laborista Jeremy Corbyn, de 70 años, ha prometido un mayor gasto público, la nacionalización de servicios clave, impuestos sobre los ricos y otro referéndum sobre el Brexit.

Next Post

Argelinos eligen nuevo presidente en polémicos comicios

Thu Dec 12 , 2019
Cinco candidatos aspiran a convertirse en el próximo presidente Argelia, que no tiene líder desde abril, en las polémicas elecciones del jueves, boicoteadas por un masivo movimiento prodemocracia, según publica AP. El poderoso jefe del ejército y sus cohorte en el gobierno interino prometieron que la votación supondrá una nueva […]