Evo Morales llegó a la Argentina y pedirá ser refugiado

Evo Morales llegó esta mañana a la Argentina, publica La Nación.

Tras pasar casi un mes asilado en México y unos días en Cuba, luego de renunciar a la presidencia en Bolivia en medio de una crisis institucional por unas elecciones denunciadas por fraude, el exmandatario aymara arribó al país para reunirse con sus hijos.

“Acaba de llegar a Ezeiza, entiendo que también su exvicepresidente”.

“Creo que están acompañados por una exministra y otro funcionario”.

“Viene para quedarse en la Argentina supongo”, confirmó el flamante canciller, Felipe Solá, en declaraciones al canal TN.

Imagen

Además, explicó que llegó con asilo político y esta mañana pedirá ser refugiado.

“La condición con la que entra es la que le concedí yo anoche, pidió asilo”.

“Les he dado asilo para que entren al país pero están firmando el pedido de refugio”.

“La condición de refugiados la da el Ministerio del Interior y está normada, en cambio el asilo no tiene normas”, agregó el funcionario.

Solá también aseguró que hasta ahora no había tenido contacto con Evo, sino que los trámites los llevaba adelante con su exvicepresidente, Álvaro García Linera, y dijo sobre la condición de refugiado: “El reglamento exige una serie de pautas, como el domicilio,”  etc…

“Queremos de Evo el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina”. “

Es una condición que le pedimos nosotros”.

Resultado de imagen para evo morales hijo

Junto a sus hijos les llegaron a la Argentina desde Bolivia el 23 de noviembre por la tarde en un vuelo comercial que partió desde La Paz, que aún se encontraba convulsionada por la renuncia de Evo y la asunción del gobierno de derecha de Jeanine Áñez en una sesión sin quórum,  los jóvenes entraron sin pedido de asilo.

Entrada siguiente

"Habrá guerra" si nos sacan tierra, advierten los yungas cocaleros en Bolivia

jue Dic 12 , 2019
A los cocaleros de Los Yungas, región en el oeste de Bolivia, más que el cambio de presidente les preocupa que baje el precio de la coca, para ellos su […]
blank