Desertan 6,000 sargentos de la Guardia Nacional de Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro dio de baja oficialmente a cerca de 6,000 sargentos que ya habían desertado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en una nueva manifestación del creciente descontento dentro de los cuarteles venezolanos, según publica el Nuevo Herald.

En una orden administrativa firmada el 7 de diciembre a la que el Nuevo Herald tuvo acceso, el Comandante General de la GNB, el Mayor General Fabio Enrique Zavarse Pabón, expulsó a 5,976 sargentos, quienes se habían desaparecido de las instalaciones militares.

“La mayoría de los efectivos militares que se encuentran en esa situación han hecho caso omiso al llamamiento de sus comandantes naturales creando, un ambiente de desobediencia e indisciplina”, manifestó Zavarse en la orden administrativa.

La situación ha estado afectando “el interés jurídico del Patrimonio Público del Estado, que es víctima, por estar vinculado a los sueldos y otros beneficios económicos, garantizados mediante el Presupuesto Nacional que viene siendo la planificación fiscal del país”, agregó.

Image
Foto: Twitter, @nvenezuela19

La orden también muestra el grado de desesperación de los integrantes de los distintos componentes de la Fuerza Armada, quienes se ven obligados a escoger entre desertar, delinquir o morirse de hambre ante los míseros salarios que reciben para subsistir frente al colapso económico, explicó José Antonio Colina, presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX).

“En los cuarteles no hay comida, no hay logística para la ropa, no nay logística para que puedan subsistir bajo condiciones moderadamente dignas, y eso hace que el individuo se sienta desmotivado”, dijo Colina.

Entrada siguiente

Johnson celebra victoria asegurando que se pone fin a amenaza de otro referéndum

vie Dic 13 , 2019
Tras la confirmación de la victoria de los “tories” en la elección parlamenteria, el líder conservador y primer ministro británico, Boris Johnson, dio una conferencia de prensa donde señaló que […]
blank