EEUU sanciona a hijo de Daniel Ortega y a tres empresas por lavado de dinero

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó sanciones a Rafael Antonio Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial nicaragüense Daniel Ortega y Rosario Murillo, por lavado de dinero, según publica el Diario las Américas.

Las sanciones incluyen a dos empresas administradas por Rafael Ortega Murillo: Inversiones Zanzibar Sociedad Anónima, y Servicios de Protección y Vigilancia S.A.

La tercera empresa sancionada es la Distribuidora Nicaragüense de Petróleos, S.A. (DNP), que dirige la esposa de Rafael Ortega, Yadira Leets.

 

Ortega Murillo, que funge como asesor presidencial de su padre, es el funcionario número 15 sancionado por Estados Unidos; además, cuatro empresas vinculadas a la familia presidencial en Nicaragua, han sido sancionadas por Estados Unidos.

Rafael Ortega Murillo, que funge como asesor presidencial de su padre, es el funcionario número 15 sancionado por Estados Unidos, además de cuatro empresas vinculadas al régimen de los Ortega y Murillo.

El Departamento del Tesoro argumentó en los motivos para la designación de sanciones que es la DNP, es una compañía propiedad o es controlada por Rafael Ortega Murillo y su madre Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua y esposa de Daniel Ortega.

Entrada siguiente

El Kremlin critica el nuevo lanzamiento de un misil balístico de EE.UU.

vie Dic 13 , 2019
El Kremlin criticó hoy el lanzamiento de un misil balístico de emplazamiento terrestre realizado por Estados Unidos la víspera, al afirmar que esto prueba una vez más que Washington buscó […]
blank