El Kremlin critica el nuevo lanzamiento de un misil balístico de EE.UU.

El Kremlin criticó hoy el lanzamiento de un misil balístico de emplazamiento terrestre realizado por Estados Unidos la víspera, al afirmar que esto prueba una vez más que Washington buscó deliberadamente abandonar el Tratado sobre misiles de corto y mediano alcance (INF).  según publica EFE.

“Hemos dicho en diversas ocasiones que EE.UU. se preparó para violar los términos del Tratado INF”.

“Esta prueba confirma elocuentemente que el Tratado fue cancelado por iniciativa estadounidense”, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Resultado de imagen para El Kremlin criticó hoy el lanzamiento de un misil balístico de emplazamiento terrestre realizado por Estados Unidos la víspera, al afirmar que esto prueba una vez más que Washington buscó deliberadamente abandonar el Tratado sobre misiles de corto y mediano alcance (INF). "Hemos dicho en diversas ocasiones que EE.UU. se preparó para violar los términos del Tratado INF. Esta prueba confirma elocuentemente que el Tratado fue cancelado por iniciativa estadounidense", señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Peskov añadió que no podía "comentar de algún modo" este lanzamiento "desde el punto de vista técnico y de las características tácticas del misil". El Pentágono anunció la víspera el lanzamiento de un misil balístico que impactó a más de 500 kilómetros, una prueba que hubiese estado prohibida bajo el tratado INF, del que el presidente, Donald Trump, retiró a Estados Unidos en agosto. Se trata del segundo test de un misil con estas características que realiza el Pentágono tras la salida del Tratado. El primero fue con un misil de crucero, también desde California, el pasado 19 de agosto, pocos días después de abandonar el tratado. El tratado fue suscrito por EE.UU. y Rusia (entonces la Unión Soviética) en 1987 y estipulaba la destrucción por parte de los firmantes de los misiles balísticos y de crucero lanzados desde tierra de corto y mediano alcance, es decir, con rangos de entre 500 y 5.500 kilómetros.
Foto: La Conexión USA, Dmitri Peskov

Peskov añadió que no podía “comentar de algún modo” este lanzamiento “desde el punto de vista técnico y de las características tácticas del misil”.

El Pentágono anunció la víspera el lanzamiento de un misil balístico que impactó a más de 500 kilómetros, una prueba que hubiese estado prohibida bajo el tratado INF, del que el presidente, Donald Trump, retiró a Estados Unidos en agosto.

Se trata del segundo test de un misil con estas características que realiza el Pentágono tras la salida del Tratado.

El primero fue con un misil de crucero, también desde California, el pasado 19 de agosto, pocos días después de abandonar el tratado.

El tratado fue suscrito por EE.UU. y Rusia (entonces la Unión Soviética) en 1987 y estipulaba la destrucción por parte de los firmantes de los misiles balísticos y de crucero lanzados desde tierra de corto y mediano alcance, es decir, con rangos de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Entrada siguiente

Rusia y Nicaragua se comprometen a profundizar sus lazos en el 75 aniversario

vie Dic 13 , 2019
Rusia y Nicaragua se comprometieron hoy a profundizar la cooperación bilateral con motivo del 75 aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos entre ambos países, al tiempo que abordaron la […]
blank