Johnson celebra victoria asegurando que se pone fin a amenaza de otro referéndum

Tras la confirmación de la victoria de los “tories” en la elección parlamenteria, el líder conservador y primer ministro británico, Boris Johnson, dio una conferencia de prensa donde señaló que la mayóría absoluta obtenida termina con la idea de que en Reino Unido tenga lugar otro referéndum por el “brexit”, según publica la cadena DW.

 

Gracias a la victoria en las urnas, Johnson logra también confirmar su mandato al frente del Gobierno, con la principal misión de concretar la salida de la Unión Europea (UE) el 31 de enero próximo.

“Es ahora la decisión irrefutable, indiscutible e irresistible del pueblo británico”, lo que “pone fin a la miserable amenaza de que haya otro referéndum”, tras el que dio la victoria a la salida de la UE el 23 de junio de 2016.

Johnson también agradeció su apoyo a los británicos que tradicionalmente votaban laborista y que ahora le han cedido su apoyo, y aseguró que trabajará para cumplir sus promesas.

Resultado de imagen para boris johnson isabel ii

Ahora se espera que Johnson acuda a ver a la reina Isabel II, que como marca el protocolo, le pedirá oficialmente que forme Gobierno.

Tras confirmarse la victoria conservadora, la libra esterlina se disparó un 1,89 por ciento respecto al euro y un 2,32 por ciento frente al dólar estadounidense.

Con 648 de 650 escaños adjudicados, el Partido Conservador ganó 363 parlamentarios, frente a los 203 del Partido Laborista, que pierde 59, y 48 el independentista Partido Nacionalista Escocés.

Entrada siguiente

Votación de cargos contra Trump aplazada para este viernes

vie Dic 13 , 2019
La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes aplazó sorpresivamente el jueves por la noche una votación para aprobar los cargos de juicio político contra el presidente de […]
blank