La aspirina ya no debería recomendarse para prevención primaria, según estudio

Un análisis, publicado por Oxford University Press se encargó de comparar estudios recientes y antiguos sobre el uso de la aspirina como prevención primaria para enfermedades cardiovasculares y el cáncer, según publica el Espectador.

 

Aunque la Aspirina ha sido comúnmente usada para reducir los riesgos de ataque cardiaco y las muertes por cáncer, un nuevo articulo en el que se compararon estudios contemporáneos con estudios más antiguos sobre el uso de la Aspirina como prevención primaria, publicado en la revista Family Practice, evidenció que los ensayos recientes no han mostrado beneficios similares del medicamento para la prevención primaria, como sí lo hacían estudios más antiguos.

(Le recomendamos: Una aspirina diaria no es tan buena si usted es una persona mayor saludable)

La mayoría de los ensayos que revisaron se realizaron en Europa y Estados Unidos.

Casi la mitad de los adultos mayores de 70 años informaron haber tomado aspirina diariamente, incluso si no tenían antecedentes de enfermedad cardiaca o accidente cerebrovascular.

En general, se estima que el 40% de los adultos en EE.UU. toma aspirina para la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares, convirtiéndola en uno de los medicamentos más utilizados en ese país.

Entrada siguiente

Trump recibe al presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez en la Casa Banca

vie Dic 13 , 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump recibió este viernes en la Casa Blanca al presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez para una reunión de trabajo, según publica VOA.   […]