La justicia italiana ordena a Facebook que reactive la cuenta de un partido neofascista

¿Las redes sociales deberían tener espacio para cuentas que alimentan el odio? La justicia italiana cree que sí, según publica la Vanguardia.

El tribunal civil de Roma ordenó ayer a Facebook reabrir la cuenta de CasaPound, un partido que reivindica ser orgullosamente fascista, idolatra a Benito Mussolini y realiza el saludo romano. También obliga a la empresa de Mark Zuckerberg a reactivar la página del responsable de la formación en Roma, Davide di Stefano, y a pagarles una cuantiosa multa.

La justicia italiana ordena a Facebook que reactive la cuenta de un partido neofascista
Simone di Stefano, líder de Casapound, el partido de inspiracion fascista que aspira a reventar el cuadro politico en Italia (.)

El juez ha aceptado así el recurso interpuesto por la formación fascista después de que el pasado 9 de septiembre Facebook decidiera clausurar su cuenta, que entonces tenía unos 250.000 seguidores, así como la de Instagram. CasaPound utilizaba estos perfiles para lanzar campañas contra los inmigrantes y exponer su ideología neofascista.

El tribunal civil de Roma ha dictaminado que esto no puede ser así y ha pedido a Facebook la “inmediata” reapertura de las cuentas.

“La exclusión en Facebook va contra el derecho al pluralismo y elimina o limita gravemente la posibilidad de la asociación de estar en el debate político italiano y de expresar sus mensajes políticos y a la difusión de las ideas del mismo movimiento”, reza la sentencia.

Entrada siguiente

Recuperan otros seis cuerpos en Nueva Zelanda tras erupción

vie Dic 13 , 2019
Especialistas militares de Nueva Zelanda recuperaron el viernes seis cuerpos de una pequeña isla volcánica, días después de una erupción que dejó al menos otros ocho muertos y un escenario […]
blank