Rusia y Nicaragua se comprometen a profundizar sus lazos en el 75 aniversario

Rusia y Nicaragua se comprometieron hoy a profundizar la cooperación bilateral con motivo del 75 aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos entre ambos países, al tiempo que abordaron la situación en América Latina y rechazaron la “injerencia externa” y el “renacimiento de la filosofía colonial”. según publica EFE.

“Las relaciones de Nicaragua y Rusia son excelentes, muy fraternas, muy productivas, de cooperación incondicional, de beneficio mutuo”, señaló el canciller nicaragüense, Denis Moncada, en una comparecencia conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

“Continuamos en sintonía fortaleciendo nuestras relaciones (…). Tenemos muchos acuerdos, muchos memorandos de entendimiento, que están desarrollándose también sobre el camino y la ruta de una excelente relación entre nuestros dos países”, añadió.

Resultado de imagen para Lavrov

Lavrov le devolvió el gesto al afirmar que Nicaragua y Rusia “son buenos amigos y socios estratégicos”.

“Coincidimos en temas claves de la actualidad, incluyendo el fortalecimiento del derecho internacional en base a la Carta de la ONU, la reacción colectiva ante los retos y amenazas contemporáneas, la inadmisibilidad del uso en cualquier forma de la fuerza o de la injerencia externa en los asuntos de los países soberanos”, señaló.

Al abordar la situación en el continente americano, Lavrov destacó los “procesos económico-políticos complejos, con diversidad de vectores, contradictorios” que tienen lugar actualmente en América Latina y el Caribe que afectan tanto a líderes de derecha como de izquierda en países como Chile, Venezuela o Bolivia.

Entrada siguiente

Zimbabwe contrataría médicos cubanos para detener crisis en el sector

vie Dic 13 , 2019
El gobierno de Zimbabwe, al parecer se encuentra en conversaciones con el régimen cubano para contratar médicos, pues presentan una grave crisis en este sector, según publica ADN Cuba.   Según […]
blank