Zimbabwe contrataría médicos cubanos para detener crisis en el sector

El gobierno de Zimbabwe, al parecer se encuentra en conversaciones con el régimen cubano para contratar médicos, pues presentan una grave crisis en este sector, según publica ADN Cuba.

 

Según informó Voa Zimbabwe, los doctores de ese país africano están en huelga desde septiembre exigiendo aumentos salariales, la provisión de máquinas adecuadas para hospitales, medicamentos para centros de salud y mejores condiciones de trabajo.

 

Por su parte, el Ministerio de Salud de Zimbabwe solicitó a los directores de las instituciones médicas a nivel gubernamental y local que compilen una lista de los médicos cubanos que puedan necesitar.

Ese país despidió a aproximadamente 450 médicos jóvenes que se encontraban en huelga, lo que provocó que los médicos mayores se unieran a las protestas. Las autoridades de Zimbabwe dicen que la huelga es ilegal, agrega el medio.

Además, el director de servicios de salud del municipio de Chitungwiza y el secretario municipal interino Dr. Tonderai Kasu aseguraron que su autoridad local recibirá cuatro médicos cubanos.

Entrada siguiente

La justicia italiana ordena a Facebook que reactive la cuenta de un partido neofascista

vie Dic 13 , 2019
¿Las redes sociales deberían tener espacio para cuentas que alimentan el odio? La justicia italiana cree que sí, según publica la Vanguardia. El tribunal civil de Roma ordenó ayer a Facebook reabrir la […]