Argentina busca nuevo rumbo económico y político tras el cambio de Gobierno

Argentina cierra este sábado una semana marcada por el cambio de signo político en el Gobierno, nuevamente en manos del peronismo, y en el rumbo de las políticas que buscarán sacar a la economía de su letargo, según publica EFE.

El conservador Mauricio Macri puso fin a su gestión en un momento complejo para la economía, con una crisis que, pese a su profundidad, no impidió que completara su mandato, toda una señal de consolidación de la democracia argentina.

Su sucesor, Alberto Fernández, emerge como líder de un peronismo que, unido tras años de divisiones, regresa a la Casa Rosada, con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) ahora en la Vicepresidencia.

Macri, que en octubre fracasó en sus aspiraciones a las reelección y es el primer mandatario argentino no peronista que termina su mandato desde el retorno de la democracia en 1983, se despidió el sábado 7 de diciembre con una masiva concentración en Buenos Aires.

Ante quienes votaron por él, aseveró que su espacio político representa “una alternativa sana de poder” y será una “oposición constructiva”.

Entrada siguiente

Resumen Semanal Noticias de Cuba

sáb Dic 14 , 2019
Una debilitada ALBA realiza su “cumbre” en Cuba, ( 12-14-2019 ). Los representantes de los regímenes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Nicaragua, Daniel Ortega, y otros […]