“Compensaré vuestra confianza”, dice Johnson a los exvotantes de los laboristas

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, visitó el sábado los antiguos bastiones de sus opositores laboristas en el norte de Inglaterra y se comprometió a compensar su confianza por haber ayudado a su Partido Conservador a conseguir una contundente victoria en las elecciones generales británicas del jueves. según  publica Reuters.

Johnson condujo a los conservadores a su mayor victoria electoral desde la aplastante victoria de Margaret Thatcher en 1987, derrotando a su enemigo socialista del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, con 365 escaños en el parlamento y una ventaja de 80 escaños que les otorga mayoría absoluta.

Los laboristas obtuvieron 203 escaños.

En los comicios del jueves se derrumbó el “Muro Rojo” del Partido Laborista, que hasta ahora había contado con asientos asegurados en las regiones obreras del norte y el centro de Inglaterra, donde la mayoría de la gente votó en el referéndum de 2016 a favor de abandonar la Unión Europea.

Johnson, el rostro de la campaña a favor de la salida de la UE en dicho referéndum, se presentó a las elecciones bajo el eslogan “Get Brexit done” (“Resolvamos el Brexit”).

“Sé que mucha gente ha roto con una tradición de voto de generaciones para optar por nosotros”, dijo Johnson a sus partidarios en Sedgefield, de donde procede un escaño simbólico, ya que en su día lo ocupó el exprimer ministro Tony Blair, el líder más exitoso del Partido Laborista.

Entrada siguiente

Argentina busca nuevo rumbo económico y político tras el cambio de Gobierno

sáb Dic 14 , 2019
Argentina cierra este sábado una semana marcada por el cambio de signo político en el Gobierno, nuevamente en manos del peronismo, y en el rumbo de las políticas que buscarán […]